Con rayos gamma detectan en minirremolque 30 kilos de heroína

Sedena y PF realizaron el aseguramiento en la carretera Mexicali-Tijuana

Redacción: MX Político

Baja California.- En las inmediaciones del municipio de Tecate, Baja California, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró alrededor de 30 kilos de una sustancia cuyas características coinciden con la heroína, la cual iba oculta en la puerta del semirremolque de un tráiler.

 El aseguramiento se efectuó sobre la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, como resultado de los trabajos de revisión con apoyo del sistema de rayos gamma ATV de la Policía Federal, a través de la cual fueron detectadas formas irregulares en una de las puertas del semirremolque que transportaba madera aserrada.

 El conductor, quien refirió que provenía de la ciudad de Durango, Durango, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, accedió a que policías federales y personal militar realizaran una revisión minuciosa.

 En la puerta del lado derecho se apreciaban cortes sobre la cubierta de plástico y al retirarla se percataron que habían incrustados diversos paquetes envueltos con cinta adhesiva.

 De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California, quien ordenó el traslado de la unidad y el conductor a sus instalaciones así como la extracción de los 55 paquetes.

 Ante la probable comisión de un delito, al chofer le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y junto con la unidad y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto