Construcción de Universidad en Milpa Alta entre gobierno federal y local

Redacción

Noticias MX.- En coordinación entre el gobierno federal y el local, se espera construir una universidad en la Alcaldía de Milpa Alta. 

De acuerdo con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la institución educativa tendrá como principales carreras ingenierías agrícola y forestal, con el propósito de que los jóvenes de Milpa Alta que estudien en ella se queden en sus comunidades a cuidar sus bosques. 

"Aquí me comprometí con el alcalde que, entre el Gobierno Federal, el gobierno del presidente López Obrador y nosotros, vamos a hacer una universidad aquí en Milpa Alta, cuyas carreras principales sean Ingeniería Agrícola Forestal para que los jóvenes de aquí, se queden aquí a cuidar sus bosques”, comentó la Doctora. 

Sheinbaum Pardo, manifestó que también se trabaja en mecanismos para mejorar la comercialización de los productos del campo de la ciudad, de allí que se destinaron 600 millones de pesos a la Central de Abasto para obras de rehabilitación como sustitución del drenaje y repavimentación, las cuales están por concluir, por lo que a partir de enero del próximo año se van a destinar espacios para los productores capitalinos.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto