Exhiben arte contemporáneo chino en el Centro Histórico capitalino

La exhibición presenta el trabajo de los artistas chinos Cai Guangbin, Chen Tong, Han Dong, Jiang Heng y Lei Ziren entreo otros

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las obras de 11 artistas contemporáneos chinos, en su mayoría nacidos en las décadas de los sesentas y los setentas, que convergen entre la tradición y la modernidad de la técnica de tinta china, integran la exposición “Intermedio. La tinta china en las obras de arte contemporáneo”.

Presentada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la muestra forma parte de las actividades de la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018, que esta ocasión tiene a China como invitado de honor.

La exhibición montada en colaboración con el Museo de Arte de Guangdong y la Embajada de la República Popular China en México, presenta el trabajo de los artistas chinos Cai Guangbin, Chen Tong, Han Dong, Jiang Heng, Lei Ziren, Shi Lei, Ban Wei, Wang Shaoqiang, Wei Qingji, Wu Yi y Zhou Yong.

La pintura tradicional china se basa en una filosofía que refleja la manera de ver, conocer y describir el mundo. La palabra “intermedio” sugiere la atención a la diversidad cultural, la interacción y la comunicación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto