Turismo en zonas fifí chilangas se benefició con F1

Enrique Serna

Noticias Mx.- La autoridad capitalina emitió un comunicado este miércoles donde refiere que la F1 atrajo turistas internacionales principalmente a áreas exclusivas de la ciudad como Polanco y Santa Fe, además de la zona de Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional. Conviene recordar que uno de los argumentos que la 4T esgrimió para casi cancelar el certamen, fue que se trataba de un evento exclusivo.

Según el texto, entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre, la ocupación hotelera en esas regiones superó 85 por ciento, ello debido también a las festividades de Día de Muertos. A partir de eso, la Secretaría de Turismo colocó a la entidad como una de los destinos predilectos en el país, pues según el texto, aumentaron las visitas extranjeras en 17 por ciento, mientras que las domésticas sólo crecieron dos puntos porcentuales entre enero y agosto de este año, frente al mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con la Agencia Federal de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibe la mayor cantidad de llegadas de turistas domésticos con 2.5 millones de pasajeros al período enero-septiembre de 2019, seguido por Guadalajara y Cancún.

En consecuencia y de acuerdo al comportamiento del sector, se estima que 2019 cierre con una derrama económica superior a los 117 millones de pesos, más o menos 6 millones de dólares; provenientes de unos 14 millones de turistas hospedados en hotel. En tanto se espera que los visitantes alojados en casas familiares o de amistades, tengan un gasto superior a los 200 mil millones de pesos, según el texto.

Así mismo se prevé que el gasto del turismo internacional se incremente 30 por ciento.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto