Candidatos capitalinos podrán tener apoyo de la SSP; afirma Amieva

Dijo que en los próximos días se reunirá con representantes de los partidos políticos a fin de hacerles esta propuesta

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, informó que los candidatos a jefatura de gobierno, alcaldes y diputados locales, podrán solicitar a la administración capitalina acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en traslados o mítines que realicen durante las campañas electorales.

A su vez, el funcionario dijo que en los próximos días se reunirá con representantes de los partidos políticos a fin de hacerles esta propuesta; además de darles los resultados de la reunión que se realizó el pasado 20 de marzo con el objetivo de afinar las estrategias para una jornada electoral tranquila y limpia.

Amieva Gálvez comentó que en dicha reunión se acordó brindar seguridad a los promotores del Instituto Nacional Electoral (INE) que participen en la jornada, por lo que se habilitará una alerta en la aplicación 911 CDMX para que en caso de encontrarse en situación de riesgo, soliciten el apoyo de las autoridades.

Finalmente, el secretario de Gobierno comentó que el próximo primero de julio se implementará un dispositivo de seguridad en las casillas para garantizar que los ciudadanos puedan votar sin ningún contratiempo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto