Plantea Mikel Arriola impulso a economía social en apoyo a productores

Arriola aseguró que el gobierno de la ciudad debe acompañar los esfuerzos de los emprendedores

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-El precandidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, planteó hoy un conjunto de propuestas para impulsar la economía social en la Ciudad de México, en apoyo de los productores del campo y de rubros como el pollo y el conejo.

“La economía social no es de mercado, porque se pierden muchos negocios por la ley de la oferta y la demanda”, dijo Arriola, aseguró que el gobierno de la ciudad debe acompañar los esfuerzos de los emprendedores.

Asimismo, sostuvo que en caso de que los productores no alcancen su meta mínima de ventas para poder subsistir, el gobierno local se puede convertir en “comprador”, y de esa manera acompañar los esfuerzos de quienes buscan salir adelante por su propio esfuerzo.

En una reunión con productores de conejo de la organización Cunicultores Unidos “La Victoria”, en uno de los barrios del Ajusco, delegación Tlalpan, dijo que a este sector, que es el que hace la economía social, no se les puede dejar a “la mano invisible” del mercado, sino acompañarlos en sus proyectos productivos.

El aspirante priísta dejó en claro que la suya es una precampaña “diferente”, en la que busca el contacto ciudadano para atraer votos; mientras que los partidos de izquierda solo quieren “cotos” de poder.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto