Promete Mariana Boy aumentar salarios de policías en casi 50 por ciento

Aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno terminaría con la renta al sector privado de elementos policiacos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de gobierno capitalino por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a aumentar el salario de los policías casi 50 por ciento para que tengan una vida digna y como incentivo para ejercer sus funciones sin corrupción; informó NTX.

“Por lo menos estos cuerpos policiacos que hoy ganan cuatro mil 500 pesos, tendríamos que equipararlos al resto de los policías que están con un sueldo de alrededor de ocho mil pesos al mes”.

Aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno terminaría con la renta al sector privado de elementos policiacos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública porque se desvían recursos y porque esos agentes deben estar en la calle al cuidado de la ciudadanía.

“Los cuerpos policiacos deberán regresar a las calles de la ciudad en beneficio de la colectividad. Podremos trabajar con el sector privado para ayudarles a la preparación de policías, pero si son privados que sea el empresario quien los pague”, subrayó.

Boy Tamborrell señaló lo anterior en entrevista al término de un diálogo que mantuvo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus sur y en donde también se pronunció a favor de la continuidad del mando único en la Ciudad de México y trabajar coordinadamente con las diferentes alcaldías.

Dijo que la constante capacitación y equipamiento adecuado son fundamentales para la óptima operación de los cuerpos policiales, para lo cual se requiere una adecuada selección de perfiles y formación académica, ya que la mayoría ni siquiera tiene la preparatoria terminada.

“Necesitamos perfiles mucho más preparados, con preparación para los exámenes de control y capacitación, incluso en otros países o traer expertos en materia de seguridad para mejorar su profesionalización”, destacó.

Advirtió que de obtener el triunfo en su gobierno no se permitirá la corrupción al interior de los cuerpos policiales, como es la propia extorsión que hacen mandos medios y superiores a los subordinados.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto