Se suma Marco Rascón a agenda de movilidad sustentable

El candidato expuso que la CDMX requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, se sumó a la agenda de movilidad sustentable 2018-2024 que promueve el colectivo civil #YoMeMuevo.

El colectivo está integrado por organizaciones, activistas y expertos a favor de la movilidad sustentable en la capital del país.

En un comunicado, el candidato expuso que la Ciudad de México requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús.

Destacó que la metrópoli tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso indiscriminado de automóviles que saturan vialidades, provocan contaminación y representan un gasto innecesario de energía para mover a una sola persona.

Por lo que propuso una planeación estratégica con visión de largo plazo, mediante un plan rector de transporte que incluya el uso de la bicicleta y la implementación de rutas expresas para recuperar las vialidades, como el segundo piso del Periférico.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto