Alerta Consejo Ciudadano sobre nueva modalidad de extorsión

En los últimos dos meses, el organismo recibió diez reportes de esta modalidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual consiste en que los delincuentes se hacen pasar por altos directivos de empresas, hablan con los empleados de las mismas y piden depósitos de grandes sumas de dinero para saldar algún problema legal o aduciendo estar privados de su libertad.

Y es que en los últimos dos meses, el organismo recibió diez reportes de esta modalidad de extorsión, en las que los delincuentes llamaron a empleados de diversas empresas; no obstante, en ningún caso se ha logrado concretar  la extorsión.

A su vez, señalaron que la mayoría de los intentos de despojo se han detectado en sucursales bancarias, despachos y empresas procesadoras de alimentos, quienes solicitan una gran cantidad de dinero para que le sea depositada, superiores a 100 mil pesos.

Ante esta situación, el Consejo recomendó entablar medidas de previsión a su personal sobre de la modalidad de la extorsión, pedir que cuelguen de inmediato, establecer la verificación con sus superiores si existe algún problema y nunca depositar ni entregar ningún recurso.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto