Escucha COPRED necesidades de personas en situación de calle

Las personas en situación de calle se enfrentan a la falta de empleos, discriminación, violencia y atentados contra sus garantías individuales 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), realizó una reunión con la población en situación de calle de la capital. Esto con el objetivo de crear un espacio de diáogo que visibilice las problemáticas enfrentadas por personas sin hogar. 

La 'Audiencia pública con poblaciones callejeras y/o personas en situación de calle de la CDMX' se conformó por diversos participantes que han sufrido algún tipo de discriminación debido a carecer de una vivienda. En este sentido, manifestaron sus necesaides frente a las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y a la Comisión Nacional de Derehos Humanos (CNDH).

 

 

Algunas de las problemáticas más graves en la discusión fueron la falta de trabajo, separación de familias, violencia, atentados contra garantías individuales y dificultades para la obtención de documentos de identificación. 

 

 

En este sentido, Jacqueline L' Hoist Tapia, presidenta del COPRED, manifestó que la institución no es ajena a los retos que enfrenta la población en calles y por ello convocó un espacio para dialogar. Asimismo, dijo que tomará cartas sobre el asunto en compañía de organizaciones civiles y dependencias en materia. 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto