Retira CNTE plantón en Segob…. 17 días después

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiró el plantón que mantenía desde el pasado 4 de junio en la calles de Bucareli y Morelos, cerca de la Secretaría de Gobernación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El día de hoy, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que mantenía en la calles de Bucareli y Morelos de la colonia Juárez, muy cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que tras realizar varias marchas en la capital, los maestros decidieron retirarse sin que se lograra su objetivo de instalar una mesa de negociación con las autoridades federales, a fin de poder derogar la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la capital, Enrique Enríquez, indicó que independientemente de quien sea el próximo presidente de México, exigirán los derechos del magisterio e insistirán en la abrogación de la reforma educativa.

Por su parte, Javier Saavedra, Secretario General de la Sección 7 en Chiapas, dijo que regresarán a atender a los niños, pero en cuanto se requiera saldrán nuevamente a manifestarse.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto