Compra América Móvil a Nextel Brasil por 905 mdd / En opinión de Eduardo Molina

Redacción MXPolítico.-América Móvil anunció la celebración de un acuerdo de compra de las operaciones de Nextel Brasil por 905 millones de dólares (mdd).

Nextel Brasil, controlada actualmente por la compañía de servicios móviles NII Holdings y AI Brazil Holdings, presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el sudamericano.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Carlos Slim detalló que al cierre de la adquisición aún está sujeto a condiciones como la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE, por sus siglas en portugués).

La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que tienen la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

"El precio de compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción", precisó América Móvil en un comunicado.

Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. 

Con esta transacción, precisó, Claro S.A. (“Claro”), la subsidiaria brasileña de América Móvil, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.

De acuerdo con un reporte de Standard & Poor’s, la recuperación de la participación de mercado de América Móvil responde a un plan de inversión de capital multianual muy agresivo para mejorar la plataforma tecnológica en su red, expandir su oferta de servicios y garantizar una experiencia de alta calidad a sus clientes. 

Los esfuerzos para invertir en la expansión e implementación de la modernización tecnológica, como el 4.5G en Brasil, México, Austria y República Dominicana, contribuyen a la posición líder de mercado de la compañía.

Autor: Eduardo Molina 


APRO


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de los autores y no refleja la posición del medio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto