Asamblea de Barrios se mete al Congreso capitalino; ya son atendidos en mesa de trabajo

Redacción

Noticias MX.-  Desde muy temprano, integrantes de la organización Asamblea de Barrios llegaron a la sede del Congreso de la Ciudad de México para reunirse con legisladores a fin de tratar temas de vivienda, la impuntualidad de los diputados generó el encono. 

María de los Ángeles Cruz González, coordinadora de la Asamblea de Barrios en Azcapotzalco, explicó que pretendían reunirse con la presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada de Morena, Valentina Batres; sin embargo, al no encontrarla decidieron ingresar por la fuerza a empujones y golpes contra el personal de resguardo del Congreso.

"Valentina Batres, ella era la encargada y era la que supuestamente tenía más ánimos de podernos ayudar, pero no llegó nunca", externó Cruz González, manifestante.

Alrededor de las 10:00 de la manaña un grupo de aproximadamente 100 personas entró por la fuerza al lobby del recinto legislativo, el personal de resguardo se vio superado y sólo lograron cerrar las puertas del pleno y trabandolas con sillas. 

 

Después de una hora arribaron los diputados Mauricio Tabe del PAN, Jorge Gaviño del PRD y José Luis Díaz de Lón de Morena para dialogar con los manifestantres y acordar una reunión. 

 

Finalmente, poco antes de las 11:00 horas, los manifestantes comenzaron a salir del recinto mientras la mesa de trabajo continúa realizándose y la sesión ordinaria de este jueves pudo iniciar con dos horas de retraso.
 

krc

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto