Busca Xochimilco fortalecer acciones contra proyectos que violan normatividad

La delegación Xochimilco aseguró que se actúa “fuertemente” contra grandes construcciones de edificios para vivienda, de los cuales no se conoce ningún detalle de permisos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, dijo que la demarcación continúa con las tareas para impedir la construcción de proyectos que violan la normatividad y que representan un riesgo para la demarcación como Patrimonio Cultural de la Humanidad y de los usuarios de las mismas instalaciones.

Asimismo, Méndez Rangel dijo que se actúa “fuertemente” contra grandes construcciones de edificios para vivienda, de los cuales no se conoce ningún detalle acerca de permisos u otros trámites.

Aseguró que en Xochimilco se evitará que continúe el desarrollo inmobiliario "depredador" y lamentó que algunas de estas construcciones también se den en suelos de conservación, como en San Francisco Tlalnepantla en donde se edifican entre 20 y 30 viviendas irregulares.

Además han talado árboles de gran tamaño e invadido una barranca para colocar un puente de concreto, apuntó y subrayó que no cuentan con ningún permiso delegacional para ello.

Aseveró que algunas de las construcciones irregulares de vivienda se ubican en avenida Muyuguarda, así como en calle Gladiolas donde se construyeron hasta cinco niveles, cuando sólo se permiten cuatro pisos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto