Este jueves comparece García Harfuch ante el Congreso CDMX

Redacción 

Noticias MX.- Como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno Capitalino, es el turno del recién nombrado Secretario de Seguridad CIudadana, Omar García Harfuch, para que se presente ante el pleno del Congreso capitalino. 

Este jueves 17 de octubre será el día en que García Harfuch rinda su primer informe en doce días de haber llegado al cargo, después de la renuncia del ex titular Jesús Orta. 

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso refirió que si bien, en el entendido de que acaba de asumir el cargo, no se le puede responsabilizar por lo hecho por Jesús Orta, Omar García si tendrá que responder cuáles son sus compromisos para mejorar la seguridad de los capitalinos. 

En estos días García Harfuch ya firmó un Convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano, en la capacitación de los uniformados, el convenio incluye abordar la capacidad de reacción de los efectivos y así como la habilidad de identificar los riesgos que “sufrimos los ciudadanos”.

Te puede interesar: Observatorio Nacional Ciudadano respaldará formación policial en CDMX

También relucirán las preguntas sobre el desalojo que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, en el que policías y vecinos de una Unidad Habitacional se enfrentaron en un altercado, habiendo resultado más de diez personas heridas, entre ellas tres oficiales. 

Sin lugar a dudas, los congresistas enfilarán sus preguntas y comentarios sobre los índices de inseguridad que viven las y los capitalinos, además del ya conocido problema de violencia hacia las mujeres en las calles de la ciudad. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto