Insiste Encinas en “habemus Constitución”, celebran Constituyentes fallo de SCJN

Las Suprema Corte desechó las impugnaciones de la PGR que buscaban derogar proceso constituyente

 

Redacción: MX Político

 

CDMX.- Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara las impugnaciones de la Procuraduría General de la República que buscaban derogar el proceso constituyente y, con ello, la totalidad de la Constitución, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, celebró dicha decisión.

 

Con un 'habemus Constitución', el también senador dijo que la resolución que se adoptó al reconocer la consulta a personas con discapacidad y comunidades indígenas implica eliminar la pretensión de la Procuraduría para derogar la Constitución Política de la Ciudad.

 

Por ello, dijo que vio positiva la votación de diez Ministros contra uno para desechar la impugnación contra la integración del Congreso, “lo cual abrió un debate en la conformación de sistemas democráticos y podría favorecer las siguientes resoluciones electorales”.

 

Para celebrar, la también constituyente Mayela Delgadillo dijo que se trata de una Constitución que innovó en muchos sentidos, pero no por ello desobedeció a la Carta Magna federal.

 

También, Lol Kin Castañeda, constituyente del sol azteca, dijo que no solo se consultó a indígenas y personas con discapacidad, sino a toda la población que buscó inscribir iniciativas y formar parte del proceso constituyente.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto