Más de un veintenar de artistas unirán sus voces en homenaje a José José en el Zócalo capitalino

MX Político.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció más de 20 artistas de diversas generaciones y géneros musicales unirán sus voces en el Zócalo capitalino el viernes 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas, para rendir homenaje al “Príncipe de la Canción”, en un concierto gratuito coordinado con la familia de José José (1948-2019).

 

 

“Los artistas están dando su trabajo de manera honorífica, será un concierto gratuito que el público no se puede perder y el cual se trabajó con la familia de José José, distintos artistas y producciones”, expresó la mandataria capitalina este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en la que presentó la nueva tarjeta de movilidad integrada.

Compartirán los éxitos del intérprete recién fallecido, sus hijos José Joel y Marisol Sosa, acompañados de personalidades del pop como Mon Laferte, María León, Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Erik Rubín, Kalimba y Leonel García; del peculiar sonido de las bandas DLD, Moenia y Río Roma, y de artistas de gran trayectoria como Dulce, Yuri, Manuel Mijares, Napoleón, Pandora y La Sonora Santanera.

El objetivo, destacó el Secretario de Cultura localJosé Alfonso Suárez del Real y Aguilera, es que excelentes voces, amigos y compañeros del gremio despidan para el público al cantante de “El triste”, tema que lo inmortalizó en la escena musical. “Vamos a darle un aplauso muy fuerte al amor y al ‘Príncipe de la Canción’”, celebró el funcionario capitalino.

 

 

Luego de reconocer el trabajo de Carlos Alberto Ulloa, secretario particular de Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo al frente de las negociaciones del Gobierno de la Ciudad con representantes del elenco y la familia, Suárez del Real y Aguilera destacó que la selección de artistas “buscó una variedad de giros y de géneros musicales, que de alguna u otra manera han reinterpretado y se han inspirado en las interpretaciones de José José”.

El concierto del 25 de octubre, que iniciará a partir de las 18:00 horas en el corazón de la Capital Cultural de América, será la oportunidad que el Gobierno de la Ciudad de México ofrezca para despedir con grandes voces al artista fallecido el pasado 28 de septiembre.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto