Paga agua al triple Congreso de la CDMX 

Redacción

Noticias MX.- El Congreso de la Ciudad de México, con mayoría de Morena, compró los garrafones de agua para sus oficinas en el triple del precio que pagan dependencias del Gobierno de la Capital.

En un documento se muestra que el Legislativo local acordó con un proveedor el pago de 62 pesos por cada garrafón de 19 litros, cuando el precio que consiguen dependencias es de la tercera parte de ese monto.

Incluso, en supermercados capitalinos se vende en 42 pesos el líquido, sin incluir el garrafón. 

El contrato de más de 2.7 millones de pesos contempla una partida de 744 mil pesos para pagar 12 mil garrafones de agua y fue otorgado a Esteban Rodríguez Méndez a partir de un procedimiento de invitación restringida a tres proveedores.

Rodríguez ofreció al Congreso de la CDMX los garrafones a 62 pesos, mientras que sus competidores los ofertaron todavía más caros: a 67 y 69 pesos.

En tanto, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino adjudicó un contrato para comprar garrafones de 20 litros a un precio de 18.50 cada uno. En este caso se compraron 3 mil garrafones.

El acuerdo para comprar los suministros para la cafetería del Congreso de la Ciudad fue firmado por funcionarios con amplia experiencia en la materia: Tania Montero, directora general de Administración del Congreso; Armando López, Tesorero del Legislativo, y Javier González Garza, ex Oficial Mayor.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto