Tras reunión Sheinbaum-Amieva, acuerdan 4 puntos sobre la reconstrucción de la CDMX

La actual administración dará toda la información solicitada al gobierno entrante, así como un esquema para preguntar a los damnificados si el modelo de ayuda les sirve o necesita cambios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, y el actual  jefe de Gobierno, José Ramón Amieva acordaron cuatro puntos sobre la reconstrucción en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Primero, una mayor comunicación entre el actual comisionado de la Reconstrucción, Edgar Tünguí, y su sucesor a partir del 5 de diciembre, César Cravioto.

Segunda, se destinarán los recursos asignados a otras áreas para el fideicomiso de la reconstrucción; la actual administración dará toda la información solicitada en la materia al gobierno entrante, así como un esquema para preguntar a los damnificados si el modelo de ayuda les sirve o necesita cambios.

Tercera, se destinarán 30 millones de pesos  de la transición se ocuparán para la reconstrucción, en particular para hacer un estudio con la Universidad Nacional Autónoma de México sobre los que se necesita para mejorar la atención a afectados.

Cuarta, La reunión entre el gobierno saliente y entrante fue para establecer un esquema cercano para una transición de manera ordenada, transparente y eficiente.

“Apreciamos mucho que en esta reunión, la doctora (Seinbaum) haya podido observar cuál es la realidad del trabajo administrativo que tenemos tanto en la plataforma como en los esquemas de trabajo, de financiación de la reconstrucción. Hemos recibido diversas peticiones de información que daremos cumplimiento de manera inmediata, es decir, toda la información que requiera en el esquema de presentación que se requiera y la temporalidad que se requiera será proporcionada a nuestro futuro comisionado y el futura jefa de gobierno”, indicó Amieva.

Claudia Sheinbaum dijo que es importante conocer los alcances y tener toda la información y coadyuvar para poder tener una reconstrucción adecuada.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto