Agreden a comunicadores durante trifulca Morena-PRD

Les molestó que hicieran tomas de lo que ahí sucedía

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-El reportero Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde, de Efekto TV de Capital México, fueron agredidos por trabajadores de la delegación Coyoacán, mientras cubrían el mitin de Andrés Manuel López Obrador, alrededor de las 15 horas.

Los problemas entre los perredistas de la delegación y los militantes de Morena, comenzaron cuando los primeros instalaron una carpa y elevaron el volúmen de la música, a lo que vino el reclamo de los morenistas y empezaron los dimes y diretes. 

Al comenzar el mitin, los encontronazos no tardaron en presentarse y mientras Jorge Chaparro y Pablo Conde cumplían con su labor, los trabajadores de la delegación los agredieron, porque al parecer no les gustó que realizaran tomas de lo que ahí acontecía.

En un video difundido se observa al reportero con la camisas "bañada" de sangre, luego de los golpes recibidos.

Por su parte Eloí Vázquez, comisionado Nacional de Comunicación del PRD, condenó la agresión, pidió que los agredidos presenten su denuncia ante las autoridades y "que nos envíen los elementos con que cuenten para identificar a los responsables a fin de presentar la denuncia ante la Comisión jurisdiccional con el propósito de que se les sancione. El PRD no puede ser vinculado a actos de esa naturaleza", remató.

A su vez a través de la cuenta oficial en Twitter de la delegación Coyoacán se texteó una condena a las agresiones antes mencionadas.

También la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se sumó a la condena y pidió brindar garantías para la labor de los comunicadores.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto