Constitución capitalina es garante de derechos de comunidad LGBTTTI

El consejero jurídico de la CDMX afirmó que defenderán la Carta Magna para preservar respeto a derechos de este sector de la población

 

Redacción: MX Político

 

CDMX.- En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados, reafirmó que la Constitución de la Ciudad de México reconoce, amplía y protege los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

 

En el evento destacó que el marco legal sanciona toda forma de discriminación por preferencia, orientación y características sexuales, además por expresiones e identidad de género; y añadió que en su artículo 11, la Carta Magna local reconoce la igualdad y la identidad de personas y familias LGBTTTI.

 

Dijo que por ello se hace una defensa eficaz del texto constitucional ante diversas impugnaciones, ya que permitirá consolidar una metrópoli sin discriminación y de amplias libertades.

 

Indicó que de 2010 a la fecha, en la Ciudad de México se realizaron 8 mil 639 matrimonios igualitarios y que desde 2013 cerca de 220 personas decidieron cambiar de identidad de género.

 

En compañía de José Ramón Amieva y de Jacqueline L´Hoist Tapia, secretario de Desarrollo Social y presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, respectivamente, Granados añadió que, en los últimos años, la Ciudad de México ha estado a la vanguardia en los derechos de la población LGBTTTI.

 

Finalmente, dijo que para la administración local es prioritario prevenir y visibilizar la discriminación, a fin de diseñar estrategias que la abatan.

 

Con información de Milenio

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto