Van más de 18 mil cheques entregados para apoyo de renta en la CDMX

También se han dado 157 microcréditos del Programa Emergente de Recuperación de Negocios

Redacción: MX Político

CDMX.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94% de la captura, se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles con daños, y se han entregado más de 18 mil cheques para apoyo de renta.

De los edificios, cuatro 766 están catalogados en verde; mil 446 que están en amarillo y el rojo está dividido, además el mandatario resaltó que la Secretaría de Obras y Servicios en nueve días lleva atendidos 777 inmuebles con reparaciones menores.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que la Secretaría de Salud de la capital ha dado 16 mil 973 consultas, además de aplicar 48 mil 450 vacunas, con el objetivo de evitar emergencias sanitarias; además que se han realizado mil 932 viajes de pipas entregando 21.7 millones de litros de agua.

La Consejería de la CDMX, ha ofrecido 11 mil 515 asesorías jurídicas tras el sismo, así como la expedición de cuatro mil 632 actas de nacimiento; mientras los centros de Atención Integral se atendieron a más de cinco mil personas el miércoles 4 de octubre.

Según el mandatario, se han dado 157 microcréditos del Programa Emergente de Recuperación de Negocios para reactivar la economía local.

En materia educativa, el mandatario dijo que este jueves cinco mil 100 escuelas regresaron a clases con la debida garantía de seguridad en los planteles escolares.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto