INE reduce monto de gastos de campaña de Riquelme en Coahuila

Los gastos del priista pasaron de 21.26 a 19.55 millones de pesos

Redacción: MX Político 

Coahuila.-El INE decreto el reducir 1.7 millones de pesos al monto de gasto de campaña realizados por el priista Miguel Riquelme en el estado durante su campaña por la gubernatura  y que culminó en los comicios del 4 de junio. Esto significa que de un total de gastos de 21.26 paso a 19.55 millones de pesos.

Con ello, se  reduce el monto de rebase de topes de gasto campaña de los 2.02 millones detectados por el INE, a 310 mil pesos, lo que equivale a 5 por ciento por encima del tope de gastos.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que con esta decisión se abre la posibilidad de prorratear un gasto entre un mayor número de candidaturas que las permitidas en el Reglamento de Fiscalización, lo que podría hacer que esta práctica incorrecta quede legitimada, porque se podrá dispersar el gasto y sólo habrá una sanción.

Murayama explico que los que se hace es trasladar  gasto de un actor político, no sólo a los que le acompañan en una plataforma política, sino a otros que ni siquiera son parte de esa coalición o de ese partido, y se vean como depositarios de ese gasto”.

Por otro lado, la consejera Pamela San Martín advirtió que no comparte lo que resolvió la Sala Superior, cuya sentencia, abre la puerta a posibles faltas en los próximos procesos electorales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto