Investiga Fepade 59 carpetas por delitos electorales

Se establecen sanciones que van desde prisión, hasta multas por delitos del orden electoral

Redacción: MX Político

Coahuila.- De acuerdo con el comisionado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el Proceso Electoral 2016-2017 en el estado, Luis Espíndola, el organismo  cuenta ya con 59 carpetas de investigación abiertas de las pasadas elecciones que aún se viven en el estado de Coahuila por presuntos delitos en el tema de electoral.

Explicó que hasta el martes 13 de junio, eran 53 las carpetas que se tenían abiertas por presuntos delitos electorales; sin embargo, para el viernes 16 se incrementó a 59.

Además, detalló que dentro de la Ley General de Delitos Electorales se establecen sanciones que van desde prisión, hasta multas por delitos del orden electoral.

Sin embargo, dijo que la sanción de prisión en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, es la última opción con la que cuenta el juez para sancionar una conducta delictiva.

Para finalizar el comisionado, dijo que las otras opciones que se tienen van desde la multa hasta trabajos sociales, disculpas públicas y supervisión asistida.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto