Se debe revisar cuenta pública del IEEM: PAN

Diputado local sugiere hacer revisión exhaustiva de cuenta pública del actual año

 

Redacción: Mx Político

 

Edomex.- Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de que durante la revisión de la cuenta pública del año en curso, se lleve a cabo un análisis exhaustivo de los gastos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Esto debido a que existe una incongruencia entre las actividades que le fueron asignadas a la autoridad electoral local para el desarrollo del proceso por la gubernatura mexiquense, y el presupuesto que le fue autorizado.

 

Destacó que durante los comicios de este año, dicho árbitro contó con mayores recursos que nunca antes, a pesar de que casi 50 por ciento de sus responsabilidades y actividades, entre ellas toda un área para la capacitación, las absorbió directamente personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Consideró fundamental que durante la revisión de los egresos del actual ejercicio fiscal, a través del Órgano Superior de Fiscalización, dependiente de la Legislatura estatal, se precise el destino de los recursos que le fueron aprobados.

 

Subrayó que la suma del dinero erogado para el desarrollo de la pasada elección de gobernador, es exorbitante, no solo por lo que toca al IEEM, sino también por lo ejercido por los propios partidos políticos que compitieron por la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto