El Estado de México inicia tratamientos con marihuana medicinal

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó los primeros tratamientos con cannabis medicinal que se aplicarán en el Estado de México a pacientes con cáncer y epilepsia, con lo que podrán disminuir los dolores que padecen por dichas enfermedades y les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Afirmó que el Estado de México está haciendo historia con la aplicación de este tratamiento alternativo, e hizo votos para que el resto de los estados del país puedan replicar esta iniciativa, para cuidar lo más valioso que se tiene, que es la salud.

El gobernador mexiquense detalló que el avance médico que registró el Estado de México se suma a los logros alcanzados durante su administración, como la disminución de la mortandad infantil y materna, y el registro de 1.6 millones de nuevos beneficiarios del programa del Seguro Popular.

Los primeros 11 tratamientos que se entregaron, representan una inversión de cerca de 300 mil pesos, destacó el titular de Salud, César Gómez Monge, quien además señaló que se tiene disponible medicamento para atender hasta 50 personas.

Con Información de Plan Informativo

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto