Acribillan a seis en Huehuetoca; tres más en Ecatepec el fin de semana, en el Edomex

Una ola de ejecuciones desatada en los últmos quince días en la entidad

(Apro/Veneranda Mendoza)

Toluca, Estado de México.- Seis personas, entre ellas una mujer, fueron acribillados durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Puente Grande, municipio de Huehuetoca, cuando se trasladaban en un automóvil Jetta, color arena, sobre la calle Francisco Villa.

Los vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad sobre un enfrentamiento ocurrido alrededor de la 01:00 de la mañana.

Cuando policías municipales acudieron al lugar, encontraron -ya sin signos vitales-, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en el interior del vehículo y el de otro hombre al exterior.

Dos de las víctimas fueron identificadas como vecinos de la comunidad: al hombre que fue encontrado al exterior del automóvil lo conocían como El Fanta; al interior estaba su hijo, a quien apodaban El Fantita. Los colonos indicaron que ambos se dedicaban a la venta de droga.

Los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de dos camionetas en las que supuestamente se trasladaban los integrantes del comando armado.

Como resultado, en el barrio Salitrillo detuvieron a un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego larga y podría estar relacionado con los hechos, sin que hasta el momento se haya esclarecido el vínculo.

También este fin de semana, dentro de otro vehículo Volkswagen Jetta, placas HMX-3363, que se encontraba en la calle Gardenias, en la colonia La Florida de Ecatepec, fueron ejecutados tres hombres.

Las víctimas, presuntamente ingerían bebidas alcohólicas la madrugada del sábado, entre las calles Jacarandas y Avenida Pichardo Pagaza, cuando fueron sorprendidos por varios hombres que circulaban a bordo de una camioneta, quienes les dispararon en 25 ocasiones y después escaparon.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto