Vanderkam exige a PEMEX  intervenir contra huachicoleros

La diputada guanajuatense manifestó que es responsabilidad de la paraestatal resolver el problema  

Redacción: MX Político 

León/Guanajuato.- Este lunes, la diputada federal por el PAN, Mayra Enriquez Vanderkam. Exporesó que es responsabilidad de Petróleos Mexicanos informar sobre el tema del huachicol para atacar la problemática, ya que esto es su obligación y es necesario saber cuánto combustible ha sido   robado.

La legisladora guanajuatense indicó que el 80% del robo de combustible se adjudica a personal de la petrolera y que al día se extraen de forma ilegal unos 24 mil barriles en el país. Y que además Guanajuato figura entre los estados con más denuncias sobre esta problemática. 

Enriquez Vanderkam explicó que hay una ley específica que acaba de aprobarse para implementar sanciones por robo de combustible. Pero según la diputada consideró que la Policía Municipal no está preparada para atacar al crimen organizado, ya que como van a hacerlo si no tienen información de para hacerlo y el equipo necesario.

Finalmente la legisladora pidió que se actuara inmediatamente y se sancione a los responsables para evitar que el índice delictivo por robo de hidrocarburo avance más.

Con información de: Am de León

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto