CNDH atrae caso de policías de Chilpancingo, investigados por desaparición de 7 jóvenes

Familiares de uniformados piden que se castigue a culpables y a los otros se les deje trabajar

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de la policía municipal que se encuentra sujeta a investigación por su presunta participación en la desaparición forzada y asesinato de jóvenes en esta capital.

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, durante una reunión que sostuvo esta mañana con familiares de los uniformados, quienes se encuentran acuartelados después de que la seguridad fue asumida por agentes estatales, federales y elementos del Ejército.

Previamente, informa apro,  familiares de los policías municipales se manifestaron con pancartas y lanzaron consignas en la sede del organismo de derechos humanos, en el centro de esta ciudad, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo que defina la situación jurídica de los uniformados y castigue a los responsables de los delitos que la fiscalía les imputa.

"Si hay policías responsables que se les castigue para que el resto no siga en la incertidumbre y sin poder trabajar", expresó la hermana de un uniformado. La mujer dijo que a pesar de que los policías municipales cobraron la primera quincena de este mes, desconocen su situación jurídica en la investigación que se sigue sobre la desaparición de siete jóvenes en la última semana de diciembre pasado, de los cuales dos fueron ejecutados, tres más liberados y otros dos siguen desaparecidos.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto