Inundaciones en Japón suman 209 muertos 

Alrededor de 63 mil policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación de búsqueda y rescate

Redacción: MX Político 

Tokio, Japón.- El número de víctimas a causa de las intensas lluvias e inundaciones que azotan el oeste de Japón  asciende a 209 muertos y 28 desaparecidos, detalló NTX.  Según el secretario jefe del Consejo de Ministros, Yoshihide Suga todavía no se tienen noticias de las personas desaparecidas, la mayoría en la prefectura de Hiroshima.

El secretario informó que alrededor de 63 mil policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación de búsqueda y rescate. El gobierno japonés aprobó en su reunión del viernes la concesión de 35.000 millones de yenes, o unos 350 millones de dólares, en ayudas a 58 localidades en diez prefecturas más afectadas por las inundaciones, destacó NTX.

Más de cinco mil personas -una sexta parte de la cifra registrada el domingo- todavía permanecen en centros de acogida, y unos 200 mil hogares, principalmente en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, continúan sin agua.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto