Monte Agung a punto de erupción en Indonesia

La inminente explosión del coloso provocó la evacuación de 34 mil personas 

Redacción: MX Político

Yakarta, Indonesia.- Más de 34 mil personas huyeron hoy de la isla indonesia de Bali, ante la inminente erupción del volcán Monte Agung, por primera vez desde 1963. La Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (ANMD) de Indonesia informó que el número de personas que huyen de las zonas alrededor del volcán se ha triplicado desde el viernes pasado, ante la amenaza de que el Monte Agung estalle en cualquier momento.

El volcán, situado a unos 75 kilómetros del centro turístico de Kuta y uno de los 120 volcanes activos en Indonesia, ha estado en actividad desde el mes pasado, aunque en las últimas 72 horas los movimientos sísmicos se ha incrementado de manera considerable.

La alerta máxima en torno al Monte Agung fue emitida el viernes pasado, luego de que aumentó la actividad sísmica del coloso y se pidió a la población, alejarse y evitar permanecer a menos de nueve kilómetros del cráter..

Ante la inminente erupción volcánica, el aeropuerto internacional en Bali, la capital de Denpasar, tomó este domingo una serie de medidas, anticipando la posibilidad de la suspensión de sus actividades, con autobuses y trenes para desviar pasajeros a centros alternativos en provincias vecinas.

La última vez que el Monte Agung entró en erupción fue en 1963 cuando arrojó ceniza a más de 20 kilómetros de altura y ríos de lava de hasta 7.5 kilómetros de distancia, provocando la muertes de al menos mil 100 personas.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto