[VIDEO] Agencia Espacial Europea pretende imprimir 3D en la Luna

La ESA tendría como objetivo “vivir de la tierra” tanto como sea posible

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Europea (ESA) buscará crear y ejecutar un hábitat en la Luna mediante la impresión 3D, de materiales de construcción, paneles solares, equipos y herramientas para ropa, nutrientes e ingredientes de alimentos.

En una época donde las agencias espaciales a nivel mundial se centran en realizar una base lunar como siguiente paso en la exploración, el nuevo proyecto liderado por la ESA tendría como objetivo “vivir de la tierra” tanto como sea posible.

Para ello se realizarían en 3D estructuras, elementos y recambios del regolito lunar como sea posible, además se buscaría la reutilización de materiales en vez del suministro desde la Tierra.

La impresión maximizada permitiría la producción bajo demanda de artículos y repuestos con el reciclaje rutinario de los materiales disponibles dentro de la base, para facilitar la autosuficiencia y sustentabilidad de los asentamientos lunares.

El último proyecto de la ESA analiza a detalle lo necesario para llevar a cabo la construcción, operaciones y mantenimiento de una base lunar. Por lo anterior, la agencia espacial lanzó una convocatoria a todo el público para que mande ideas sobre qué objetos imprimir en 3D, y convertir una base lunar en un lugar como los hogares, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto