[FOTOS] Conoce el famoso mercado de artesanías de Izmailovo en Moscú

MX Político te trae estas imágenes exclusivas de nuestra corresponsal en Rusia, para que no te pierdas nada del ambiente que se vive día a día en tierras mundialistas

Redacción: MX Político / Pamboleras

Moscú, Rusia.- Nuestra corresponsal en el Mundial de Rusia 2018, Rocío Yelitza García te trae estas imágenes exclusivas sobre cómo es el famoso mercado de artesanías de Izmailovo, ubicado en una extensión del Kremlin en  Moscú.

MX Político te trae estas fotos exclusivas, para que te sorprendas con la belleza de este famoso monumento  que podría ser comparado con la "Ciudadela" en la Ciudad de México, ya que Izmailovo es el centro artesanal por excelencia de la capital Rusa.

Roció nos cuenta que el mercado es como un cuento de hadas. En él se pueden encontrar las tradicionales matrioskas pintadas a mano, con precios desde los 50 rublos (16 pesos), hasta piezas más elaboradas de hasta 3000 rublos (1,000 pesos).

Los famosos sombreros  soviéticos también son de las piezas más deseadas por los turistas, así como los ushankas, gorros utilizados en época invernal. También, no pueden faltar las tradicionales tazas, llaveros, bolsas y el famoso billete conmemorativo de 100 rublos que salió con motivo del Mundial.

Además, Izmailovo cuenta con una área de comida en la que las brochetas de puerco, res o salmón son las estrellas, acompañadas siempre de una cerveza típica. Los platillos oscilan entre los 600-900 rublos (200-300 pesos por persona), lo cual lo hace accesible si se quiere tener una comida tradicional.

Otro dato de este mercado, es que la mayoría de los vendedores habla español, por lo que no hay problema a la hora de regatear, pues ellos casi siempre acceden.  Cabe señalar que según Rocio, los mejores descuentos eran para los turistas mexicanos, e incluso, los locatarios realizaban intercambios de productos con tal de quedarse con un sombrero de charro o una camiseta de "Chicharito".

El mercado de Izmailovo abre todos los días de 10 a.m. a 6 p.m., pero el día estrella es el domingo, cuando más locales abren.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto