Cricket lleva a jóvenes argentinos al Vaticano

Los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con el Papa Francisco en la Santa Sede

Redacción: MX Político

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de jóvenes de las villas argentinas, los barrios más pobres de Buenos Aires y los alrededores, cumplieron su sueño de conocer al Papa Francisco en el Vaticano gracias al cricket, un deporte casi inexistente en su país.

Ellos forman parte del proyecto Cricket sin Fronteras, un proyecto deportivo que busca dar una oportunidad a muchachos y muchachas de las villas 21 de Barracas y La Cárcova de José León Suárez, en la periferia de la capital argentina.

La escuadra se enfrentó en Roma con el equipo del Vaticano, el San Peter’s Cricket, en un partido que culminó con jugadores de ambos lados mezclados sin importar el resultado, porque el objetivo fue la cercanía y el intercambio cultural.

Luego, la delegación argentina visitó los Museos Vaticanos y asistió a la audiencia pública presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. El proyecto surgió como una idea lejana y empezó su vida en 2009. En ese tiempo muchos dudaron de su éxito. El deporte era prácticamente desconocido, implantarlo se antojaba imposible.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto