Thomas mantiene el liderato del Tour de France

El ciclista británico se anotó su segunda victoria consecutiva en el certamen

Redacción: MX Político 

Alpe d´Huez, Francia.- El ciclista británico Geraint Thomas continúa en gran forma al lograr adjudicarse su segunda etapa consecutiva y seguir líder del Tour de France 2018, mientras que Tom Dumoulin se acerca al segundo puesto de la clasificación general, destacó NTXl.

La escalada por las montañas francesas sigue ahora en el recorrido de 175.5 kilómetros entre la estación de esquí en Les Arcs, en la comunidad francesa de Bourg-Saint-Maurice, y la de Alpe d´Huez, en los Alpes franceses, donde Geraint Thomas, del Team SKY, consigue su segunda etapa de la ruta.

La afición en los Alpes franceses vio un gran cierre en el que el holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, supo conservar el paso que le concedió el segundo puesto, por lo que recorta distancias en la general con el vigente campeón, Chris Froome, del Team SKY, quien no supo abrochar su puesto en el podio al verse rebasado por el francés Romain Bardet.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, de Movistar Team, repitió en el noveno lugar como en la etapa anterior, por lo que conserva dicha posición de la clasificación, al igual que su coequipero, el español Mikel Landa, que vuelve a entrar quinto en los Alpes, para continuar séptimo en el Tour, destacó NTX.

Por otra parte, el Tour de France se va quedando sin esprínters, luego de que tanto el colombiano Fernando Gaviria como el holandés Dylan Groenewegen, ambos ganadores de dos etapas de la competición, abandonaran el certamen en medio del trayecto de la duodécima etapa, con lo que la prestigiosa Gran Vuelta se ha quedado sin 19 de sus 176 corredores iniciales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto