Festival de Cannes toma medidas contra abusos sexuales

Entre ellas destacan un teléfono y un correo electrónico para poder denunciar esta clase de abusos

Por: David del Río/ NTX

Cannes, Francia.- Marcado por el caso del productor Harvey Weinstein, el Festival Internacional de Cine de Cannes inició hoy su 71 edición adoptando medias para luchar contra los abusos sexuales, comprometido con los derechos de las mujeres y con el aumento femenino en la competencia del certamen, informó NTX.

El tema de los abusos sexuales a las mujeres marca esta 71 edición en la que el festival ha creado un número telefónico y una cuenta de correo electrónico para atender eventuales denuncias de ataques a mujeres durante la celebración del evento, que concluirá el próximo 19 de mayo.

La dirección del certamen reaccionó a la polémica que ha azotado en los últimos meses al mundo del cine y que le afecta directamente, ya que al menos uno de los casos de violación de los que se acusa al productor Harvey Weinstein, un asiduo del festival durante años, tuvo lugar durante una edición de Cannes, reportó NTX.

En ese nuevo marco de sensibilidad hacia la igualdad y la protección de las mujeres, la sección oficial del festival, la más importante, está este año presidida por una mujer, la actriz australiana Cate Blanchett, y el jurado está constituido por más mujeres que hombres, cinco frente a cuatro.

El festival, considerado el más prestigiado del mundo, tiene previsto este año más "guiños" para aumentar la visibilidad y presencia de las mujeres en el certamen, según NTX. El próximo sábado está previsto un desfile por la alfombra roja de un grupo de 100 directoras, actrices y en general, de mujeres que trabajan en el mundo del séptimo arte y también pasará por la alfombra roja un grupo de actrices para denunciar el racismo añadido que sufren algunas.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto