J.K. Rowling festeja 2 decadas de Harry Potter con ediciones especiales de todos sus libros

Londres / ELLE / MX Político.- El 5 de septiembre la saga juvenil Harry Potter cumplió 20 años de vida. No sólo fue un éxito en las librerías, sino que también en el cine. Por eso la autora, J.K. Rowling, recordó el festejo con un tuit. 

 

 

 

 

"¡Harry Potter se publicó hoy por primera vez en EE.UU hace 20 años, así que estoy enviando mucho amor a los 'Potterheads' americanos, que me han dado algunos de los momentos más memorables de mi vidarelacionados con Potter! @Scholastic #HarryPotter20".

 

También, para seguir con el festejo, la autora prepara algunas novedades editoriales. Son ediciones conmemorativas y libros didácticos inspirados en este universo.


Habrá ediciones especiales de todos los volúmenes de la saga. También el ilustrador, escritor y autor de literatura infantil, Brian Selznick, hizo un proyecto especial para estos libros. Cuando los lectores junten las 7 portadas de la saga podrán formar un mural con los personajes más importantes, intentando apegarse a la idea y las descripciones originales de la J.K. Rowling

 

 

Además, habrá otros libros inspirados en la historia del mago. El escritor e ilustrador de libros Pop-Up, Matthew Reinhardt, se adentra en la emblemática escuela de magia y hechicería, recreando con detalle cada rincón del castillo. El otro libro es una especie de catálogo de las criaturas que habitan en el universo de la magia de Hogwarts. Y, por último, el autor plantea una guía práctica para hacer una película y despertar en ellos el interés por la realización cinematográfica, basándose en la historia de Harry Potter. 

 

 

*mxp. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto