Mamá de Miguel Bosé podría ir a la cárcel por dos años

Lucía Bosé habría vendido el dibujo en una subasta por más de 160 mil euros, sin embargo no dio el dinero a las herederas de la dueña, una empleada doméstica que tuvo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La madre de Miguel Bosé, Lucía Bosé quien fue actriz está acusada por la fiscalía de Madrid por apropiarse indebidamente de un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada doméstica pero que había fallecido.

Lucía habría tratado de vender el dibujo en un subasta por lo que se le descubrió y por lo que será juzgada en un juicio oral.

El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999.

El dibujo de Pablo Picasso llamado “La Chumbera” estaba guardado entre las pertenencias de la empleada que vivió en casa de los Bosé por más de 50 años hasta su muerte.

Según el escrito del fiscal, Lucía Bosé (Milán, 1931) sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

La sentencia que esperen se le de sería de dos años de prisión según las autoridades, sin embargo todavía no se desata el juicio.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto