Top 10 curiosidades de "Tomb Raider"

Este viernes llegó a los cines mexicanos la cinta "Tomb Raider", la cual se basa en la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre y por tal motivo MX Político preparó esta lista de 10 curiosidades que no sabías de esta saga de películas y videojuegos

Por Eduardo De Los Ríos

México.-Este viernes llegó a los cines mexicanos la cinta "Tomb Raider", la cual se basa en la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre y en ella se cuentan las aventuras de Lara Croft, una joven arqueóloga que dejó de lado su vida como millonaria para embarcarse en la búsqueda de míticos artefactos alrededor del mundo.

Además, este 2018 marca el cumpleaños número 22 de la franquicia de videojuegos y películas que ha dado horas de diversión a chicos y grandes. Por tal motivo MX Político preparó esta lista de 10 curiosidades que no sabías de "Tomb Raider", para este conteo se mezclan detalles de los videojuegos como de la adaptación cinematográfica que acaba de estrenarse.

10.- Alicia Vikander

La actriz sueca y ganadora del Oscar por "La Chica Danesa"; es quien da vida a la joven Lara Croft y confiesa que desde pequeña era fanática de los videojuegos, pues le fascinaba la idea de tener una heroína mujer que no tuviera súper poderes como la Mujer Maravilla o Supergirl.

9.- Lara Croft iba a ser un hombre

En 1996 durante el desarrollo del juego original, se pensaba poner como protagonista a un clásico héroe masculino, pero se creyó que sería casi una copia de Indiana Jones, lo que la idea se abandonó.  Posteriormente, se pensaba en una heroína latina llamada Laura Cruz, misma que se transformó en Lara Croft cuando el equipo de desarrollo decidió que una joven británica tendría más atractivo para el público norteamericano.

8.- Varias actrices rechazaron ser Lara Croft en el cine

La primera fue Daisy Ridley que declinó por su compromiso con 'Star Wars Episodio IX', también Kristen Stewart le dijo que no a la heroína de "Tomb Raider" y  hasta la modelo Cara Delevigne era otra de las propuestas para el papel de principal que obtuvo finalmente Alicia Vikander.

7.- Core Design vs Crystal Dynamics

La franquicia de videojuegos ha pasado por las manos de dos estudios diferentes: el primero Core Design, que fue el creador original de la saga y quienes lanzaron a la fama las historias de la arqueóloga británica a finales de la década de 1990. Pero con la llegada del nuevo milenio Crystal Dynamics tomó el mando y así fue como se comenzó a explotar el lado más "sensual" y de atractivo físico de Lara Croft, al convertirla en una mujer más voluptuosa de lo que ya era en sus primeras entregas.

6.- Angelina Jolie interpretó a Croft en dos películas

La aclamada actriz participó en las primeras adaptaciones cinematográficas de la franquicia: "Lara Croft: Tomb Raider" de 2001 y  'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003). Ambas cintas dejaron un mal sabor de boca Jolie, pues declaró que no quería participar en ninguna otra película del icónico personaje.

5.- MGM al rescate de Lara Croft

En marzo de 2013 la Metro-Goldwyn-Mayer anunció que habían adquirido los derechos del videojuego 'Tomb Raider' de Paramount Pictures, quienes los habían dejado expirar tras el desastre en taquilla de las cintas de Angelina Jolie

4.- Toby Grad diseñó al personaje en 1993

El diseñador Toby Grad fue quien ideó al personaje de Lara Croft y es señalado como el responsable de alterar el valor a los polígonos que modelaban el cuerpo de la arqueóloga británica y que la volvieron el primer "Sex Symbol" de los videojuegos en tercera dimensión.

3.- El juego original tardó 18 meses en desarrollarse

El primer Tomb Raider  de 1996 se desarrolló en 18 meses y se lanzó en PC, PlayStation y Sega Saturn. Siendo en aquella época un título exclusivo y que marco tendencia por su diseño tridimensional, algo muy novedoso en aquella época.

2. Varias actrices han encarnado a Lara Croft en lo videojuegos 
 
Es bien conocido que las actrices Alicia Vikander y Angelina Jolie han llevado a cine a la heroína de la franquicia. En el caso del videojuego cerca de 10 actrices han realizado la captura de movimiento y doblaje para la Croft. Entre ellas destacan la actriz Camilla Luddington, quien interpreta a la arqueóloga en los dos juegos más recientes y la gimnasta Heidi Moneymaker.

1. Un romántico cumpleaños en San Valentín 

Según la historia de "Tomb Raider", Lara nació el 14 de febrero por lo que en el último juego "Rise of the Tomb Raider", si se juega en la fecha mencionada durante las pantallas de carga puede aparecer un mensaje para felicitar a la protagonista por su cumpleaños.

FOTO PORTADA, TRAILER Y GAMEPLAY CORTESÍA DE: WARNER BROTHERS, EIDOS INTERACTIVE, PS4 Y CRYSTAL DYNAMICS

VIDEO:MX POLÍTICO 

GIFS E IMAGENES: GOOGLE

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto