Anuncia Volkswagen inicio del futuro de la electromovilidad

Para el 2018 la empresa  alemana está destinando inversiones por 20 mil millones de  Euros para el diseño y producción de autos convencionales

Redacción: MX Político

Berlín, Alemania.- La empresa alemana Volkswagen (VW) producirá autos eléctricos movidos por baterías, en 16 de sus plantas en todo el mundo para 2022, anunció hoy aquí el presidente del consorcio Matthias Müller, al dar a conocer en conferencia de prensa el Reporte de Negocios de 2017.

Ese tipo de vehículos están siendo producidos en tres plantas hoy en día y en dos años lo estarán haciendo nueve fábricas. Las baterías se producirán con sociedades de China y Europa.

Müller apuntó que el consorcio ha puesto todo en movimiento para realizar lo que llamó “El Mapa de Ruta E”, al alusión a los vehículos eléctricos. VW se propone producir tres millones de autos eléctricos anuales para 2025 y pondrá en el mercado 80 nuevos modelos de ese tipo de coches.

El consorcio autromotriz considera además la posibilidad de entrar a la producción de baterías para mover esos autos, ya que los productores alemanes dependen mucho de las firmas que las elaboran en Asia y Europa.

En la planta del consorcio en la localidad alemana de Salzgitter ya se instaló un centro de investigación para elaborar celdas eléctricas, pero eso no significa aún que la decisión de VW de producir baterías ya haya sido tomada. La idea está siendo hasta el momento solo considerada.

Precisó que en 2018 la empresa está destinando inversiones por 20 mil millones de euros (unos 24.8 mil millones de dólares) para el diseño y producción de autos convencionales.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto