Preocupa a inversionistas que AMLO eche atrás reforma energética: NYT

Las propuestas de Obrador  además de amenazar los márgenes de ganancia de refinerías en Estados Unidos, reducirían la producción petrolera en Texas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Analistas independientes han visto en las medidas actuales tomadas por México en materia energética, un modelo para el desarrollo económico del país y les preocupa que se echen para atrás, alertó un artículo de The New York Times.

Refiere que en momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, también las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial haga sus propias jugadas nacionalistas.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato puntero en las encuestas, ha dicho que querría revertir políticas que han reforzado los lazos entre Estados Unidos y México en cuanto a la producción y el consumo energéticos. También ha prometido que no permitirá que el petróleo “vuelva a manos de extranjeros”, resalta el texto escrito por Clifford Krauss.

Y es que, esas propuestas, además de amenazar los márgenes de ganancia de refinerías en Estados Unidos, reducirían la producción petrolera en Texas e impedirían la perforación en aguas profundas en el golfo de México por parte de gigantes petroleros como Exxon Mobil y Chevron.

También pondría en jaque el superávit comercial en materia energética que tiene Estados Unidos con México, que alcanzó unos 15 mil millones de dólares el año pasado, resalta el artículo periodístico.


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto