Que siempre sí, advierte Fitch Ratings riesgos en política económica mexicana si gana AMLO

A pesar  de México cuenta con una base económica diversificada y un historial de políticas económicas disciplinadas, existencia de riesgos en la implementación de las reformas estructurales

Redacción: MX Político

Nueva York.- La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió la existencia de riesgos en la implementación de las reformas estructurales, así como en la política económica del país, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República.

Al ratificar la calificación crediticia de México, ubicada en “BBB+” con perspectiva “Estable”, la agencia con sede en Nueva York señaló: “Bajo una administración dirigida por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, no pueden descartarse riesgos bajo la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), la reorientación de una política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales”.

Fitch Ratings puso el dedo en la debilidad institucional del país y en la violencia. Y es que, señaló que a pesar de que México cuenta con una base económica diversificada y un historial de políticas económicas disciplinadas que han dado estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas y las instituciones del país son débiles.

La calificadora estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) continuará de forma moderada y espera que sea de 2.4% para 2018 y 2019, en comparación con el 2% que registró en 2017.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto