Una activista denunció que la acción de Trump de este miércoles forma parte de una “táctica”, un plan preconcebido, para normalizar el encarcelamiento de las familias migrantes
Redacción: MX Político
Dallas, Estados Unidos.-La orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la separación de niños y padres migrantes, no busca la reunificación familiar sino el encarcelamiento familiar por tiempo indefinido, condenaron grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.
“No es reunificación familiar, es encarcelamiento familiar”, dijo en rueda de prensa Francisca Porchas, directora de Movimiento Puente, una organización defensora de los derechos de los migrantes con sede en Phoenix, Arizona.
También puedes leer: "No me gustó ver a las familias separadas", Trump firma decreto
Porchas señaló que la acción ejecutiva de Trump institucionaliza el encarcelamiento de las familias que cruzan la frontera en busca de refugio y asilo, y advirtió que “esto no es ninguna victoria; no es ninguna solución”.
La activista denunció que la acción de Trump de este miércoles forma parte de una “táctica”, un plan preconcebido, para normalizar en Estados Unidos el encarcelamiento de las familias de los migrantes por tiempo indefinido. “Se busca hacer de la detención de familias parte de la cultura”, advirtió.
Dijo que la acción ejecutiva del presidente contempla la expansión de los centros de detención de inmigrantes.
Te puede interesar: Difunden desgarrador audio de niños separados de sus padres en EU
mtz
Tu opinión es importante