Extenderá Turquía ofensiva a otras ciudades sirias

El presidente turco advirtió que sus tropas continuarán en Siria para combatir a las milicias kurdas en otras zonas de la frontera e incluso en Irak

Redacción: MX Político

México.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy que sus tropas continuarán en Siria para combatir a las milicias kurdas en otras zonas de la frontera e incluso en Irak, un día después de haber tomado el control del enclave de Afrin; informó NTX.

Durante un discurso en Ankara, Erdogan precisó que las fuerzas turcas y su aliado, el Ejército Libre Sirio (ELS), seguirán su operación militar en Manbij, Ain al Arab, Qamishli, Ras al Ain y Tal Abyad, todas en la frontera común, hasta expulsar a las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas terroristas.

Para el mandatario, esas ciudades son parte de “un corredor terrorista”, que está controlado por los grupos kurdos en el norte de Siria e Irak, en la frontera común, según la agencia local de noticias Anadolu.

Asimismo, aseguró que las tropas podrían lanzar “cualquier noche” una ofensiva en las montañas de Sinyar, en el noroeste de Irak y en actualidad bajo control del Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK), una guerrilla activa en Turquía.

El gobierno sirio volvió este lunes a denunciar la ofensiva turca en Afrin, al subrayar que el enclave kurdo es parte inalienable de Siria y por lo tanto su toma por parte de las tropas del vecino país “es ilegal y contraria al derecho internacional”.

El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció que la ofensiva “amenaza la vida de los ciudadanos y la integridad territorial de Siria”, además “prolonga la guerra” en el país, ya de si devastado por siete años de conflicto, según la agencia de noticias SANA.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto