Grupo anónimo se adjudica el ataque contra Maduro

Los "Soldados de Franela" dijeron que no se logró hoy pero es cuestión de tiempo

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- Un supuesto grupo anónimo se pronunció a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso la víspera.

El incidente se registró la víspera cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

 

 

Según el mensaje "la operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 y el objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Los "Soldados de Franela" aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales", destaca este domingo el diario El Nacional.

 

 

En tanto, Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego del atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: "hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana".

TE RECOMENDAMOS: Acusa Maduro al Presidente de Colombia como responsable del atentado en su contra

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto