ONU advierte sobre el estancamiento de lucha contra el hambre en Asia y el Pacífico

Roma / NTX / MX Político. - La reducción en el número de personas hambrientas y malnutridas se encuentra prácticamente estancada en muchas partes de Asia y el Pacífico, advirtió hoy un informe publicado por cuatro organismos de las Naciones Unidas.

 

 

Intitulado "Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en Asia y el Pacífico", el informe puso de relieve una serie de desafíos convergentes que amenazan con socavar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2) de poner fin a todas las formas de malnutrición para 2030.

Las Naciones Unidas advirtieron en un comunicado sobre los enormes costes humanos y económicos para Asia y el Pacífico si los países de la región no se comprometen a poner fin a todas las formas de malnutrición y lograr el Hambre Cero para 2030.

 

 

Según el informe, la región de Asia y el Pacífico abarca más de la mitad de las personas subalimentadas del planeta: casi quinientos millones de personas (486 millones).

Si bien las cifras mundiales publicadas recientemente indican un aumento generalizado en la prevalencia del hambre en el mundo -retrocediendo a los niveles de hace una década-, este informe regional señala que el estancamiento en la lucha contra el hambre y la malnutrición en Asia y el Pacífico genera además gran preocupación debido al elevado número de personas involucradas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto