
De acuerdo con un informe del gran jurado, la mayoría de las víctimas eran niños varones y muchos eran prepúberes
Redacción: MX Político
Ciudad de México.- Más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en seis diócesis, donde al menos mil menores resultaron afectados informaron funcionarios de Pennsylvania, en Estados Unidos.
Un informe del gran jurado señaló que considera que el número real de niños objeto de abuso podría ser de miles, ya que se perdieron algunos registros y las víctimas tuvieron miedo de presentarse.
2 yrs of investigating, a grand jury, 300+ sexually abusive priests & 1,000+ children who carry the burden as Survivors. For too long, the Church has shielded pedophiles, pushing their victims into the shadows.
— AG Josh Shapiro (@PAAttorneyGen) 14 de agosto de 2018
No longer. Today, we publish the truth.https://t.co/U7OZsYJEzd
La mayoría de las víctimas eran niños varones y muchos eran prepúberes, según el informe, que asegura que algunos fueron manipulados con alcohol y pornografía.
Algunos fueron manoseados y violados. "Para muchas víctimas este informe del gran jurado hace justicia", dijo a la prensa el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, al resumir sus hallazgos.
Josh Shapiro, indicó que la investigación, que se extendió durante 18 meses, reveló un "encubrimiento sistemático" de los abusos por parte de funcionarios eclesiásticos en Pensilvania y el Vaticano.
El gran jurado examinó una serie de acusaciones de abuso en diócesis que cuentan con al menos 3.2 millones de católicos en el estado de Pennsylvania, destacó la AP este martes.
mtz
Tu opinión es importante