Solicitan detención del expresidente Lee Myung-bak por corrupción en Corea del Sur

“Los fiscales han presentado con firmeza una orden de arresto a la luz de la seriedad del caso y las preocupaciones de que Lee podría intentar destruir prueba” dijo la Fiscalía

Redacción: MX Político 

Corea del Sur.- La Fiscalía del Distrito Central de Seúl solicitó de manera formal una orden de arresto para el expresidente Lee Myung-bak, acusado de cargos de corrupción, soborno, malversación y abuso de poder.

La Fiscalía indicó que luego de que el fiscal general Moon Moo-il dio a conocer el viernes pasado los resultados de la investigación contra Lee, los fiscales han decidido pedir la orden de arresto, informó NTX.

“Los fiscales han presentado con firmeza una orden de arresto a la luz de la seriedad del caso y las preocupaciones de que Lee podría intentar destruir pruebas o manipular a los testigos, ya que niega la mayoría de los cargos”, destacó la Fiscalía, según un reporte de la agencia informativa Yonhap.

Lee, quien se desempeñó como presidente del país entre 2008 y 2013, es sospechoso de recibir unos 11 mil millones de wones (unos 10.3 millones de dólares) en sobornos por parte del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés) y empresas.

Además, Lee es sospechoso de ser el verdadero propietario de la compañía DAS, fabricante de piezas de automóviles, que, en teoría, pertenece a su hermano mayor, Lee Sang-eun, y está involucrado en la creación de un fondo ilícito de 30 mil millones de wones (unos 28.2 millones de dólares).

izas 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto