[VIDEO] ¡Increíble! Exigen con zapatos frente al Capitolio control de armas en EU

Los 7 mil pares de zapatos donados representan a los menores de 18 años asesinados por arma de fuego  desde la matanza del colegio Sandy Hook de Newtown

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos. - La mañana del martes en el césped del Capitolio, en Washington aparecieron  unos 7 mil pares de zapatos (14 mil zapatos en total)  en un memorial improvisado por activistas y voluntarios  por los niños estadounidenses muertos por la violencia de las armas y los tiroteos en ese país. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadunidenses cada año mueren cerca de mil 300 menores de 18 años por armas de fuego en Estados Unidos,  por lo que el objetivo de la protesta es aumentar la presión sobre los legisladores estatales y federales para endurecer las reglas sobre la tenencia de armas.

 

 

Los 7 mil pares de zapatos donados, colocados en forma de trapecio frente al Capitolio, representan a los menores de 18 años asesinados por arma de fuego  desde la matanza del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en 2012. 

De acuerdo con información de Reuters, hoy miércoles   miles de estudiantes en todo el país  saldrán de sus clases durante 17 minutos  en recuerdo de las 17 personas que perdieron la vida en la matanza de Florida. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto