Australia confirma su sexto caso de coronavirus

Noticias MX.- Australia confimó este miércoles un caso más del coronavirus potencialmente mortal en el estado de Victoria, con lo que eleva el número de infectados a nivel nacional a seis.

El jefe de salud de Victoria, Brett Sutton, dijo que el nuevo caso es el segundo para un residente victoriano de unos 60 años que viajó a la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, y se sintió mal tras varios días de haber regresado a Australia.

La noticia de un segundo caso confirmado se produce cuando las autoridades federales de salud pidieron a todas las personas que han tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus que se aíslen en sus hogares durante 14 días.

El último caso victoriano fue evaluado en el Centro Médico Monash de Melbourne después de que acudió por primera vez a su médico general, destacó la cadena australiana ABC.

Victoria registró su primer caso del nuevo coronavirus el pasado sábado.

El último diagnóstico eleva el número total de casos confirmados de coronavirus en Australia a seis: cuatro en Nueva Gales del Sur y dos en Victoria.

Las autoridades australianas indicaron que cualquier persona que desarrolle síntomas de fiebre y dificultad para respirar o tos dentro de los 14 días de viaje a la provincia de Hubei o que haya tenido contacto con un caso confirmado debe buscar ayuda médica de inmediato, proporcionando información sobre su historial de viaje.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto